domingo, 7 de octubre de 2007

45x60

Los mutantes se alimentan de la basura que el mundo ha heredado para ellos. la muestra se denomina 45x60, porque presisamente esas son las medidas de ancho y alto de los soportes; encontrados en la basura de una tienda del centro de valdivia. Estos bastidores de tamaño idéntico, son el soporte sobre el cual los mutantes han desarrollado su experimentacion plastico-visual, desarrollando lineas de trabajo que no confluyen en lo absoluto en cuanto a temática, sin embargo el soporte en si mismo (45x60) actúa como un hilo conductor que une el trabajo de Sergio Zapata(Ainiblu), Robert Muñoz (Medussa) & Claudio Voitman.


La acción de "recolectar materia" se ha llevado a límites insospechados. Todo el background del sotano ha sido construido a partir de cartones y kraft. El concepto de cajas & embalaje ya ha diso utilizado por los mutantes en ocasiones anteriores sobre la urbe, sin embargo esta vez el embalaje actua también como atenuador acústico. La señalética utilizada contextualiza aun mas la situación de estar metido dentro de una caja.
Con respecto a Sergio, su experimentación fue llevada a partir de la utilización de crayones de cera (pastel graso); donde podemos observar su busqueda de la mitologia y elementos simbolicos de la ciudad fluvial. El puente, el rio y otros lugares forman parte de su subconsciente y consciente diario. Tal vez Ainilblu en si mismo es un personaje de Zapata.Medussa ha utilizado el recurso del collage, en la dicotomia del blanco&negro, para plasmar su universo, influenciado claramente por sus estudios de biologia, bajo la premisa de ex ovo omnia, que representa el quiebre de su cosmovision cristianoccidental, debido al conocimiento de la deriva natural y evolucion organica; plasmada primigeniamente como dibujo científico, para luego ser el fiel registro de este nuevo universo.
Claudio utiliza acrilicos para mostrarnos su busqueda y experimentación con la pintura rupestre y tribal, influenciada también por una claro constructivismo que utiliza de sobremanera cada linea como un microsoporte, sin dejar de ser parte del todo. La utilización de lineas simples y el emsamble entre las piezas, metalenguajean aún mas cada cuadro.

No hay comentarios: